Disco

Imágenes de Discos

Azul
Cardumen en un acuario
Blanco
Rojo

El Disco procede del río Amazonas, en su lugar de orígen habita las partes de aguas lentas con vegetación abundante para esconderse de sus depredadores (la Piraña).
Llama la atención su cuerpo grande y alargado, parecido a un Lenguado, y sus llamativos ojos rojos y las 9 rayas verticales que posee que muestran como se siente, la aleta dorsal es muy ancha, cubre toda la parte superior. El Disco se acomoda más al nado lento pero puede nadar rápido cuando lo desea.
Es muy dificil diferenciar la hembra del macho. Cuando son adultos se puede saber si uno es macho si es algo más grande (en relación con el que se está comparando) y si tiene la cabeza algo hinchada.
Cuidados:
El Disco es gregario, osea siempre necesita estar en cardumen con otros, mínimo unos 4 ejemplares. Necesita acuarios muy grandes con troncos para que se puedan esconder ya que pueden llegar a crecer hasta unos 22 cm, por ejemplo para tener cuatro sería bueno unos 160 litros min.
Alimentación:
En la naturaleza comen insectos y hasta crías de los alrededores. Se consideran muy exigentes en la alimentación pero pueden aceptar las escamas, también sería bueno darles: gránulos especiales, alimentos vivos y congelados como la artemia salina. Para variar más aun la dieta se puede hacer comida especial con ingredientes como el corazón de vacuno o ternera (partes sin grasa), mejillones, merluza, yemas de huevo cocido. Así con carótenos en la dieta se van a potenciar los colores naturalmente.
Reproducción:
Hace algunos años se consideraba muy difícil pero hoy en día dicen que críar y el nacimiento de nuevos alevines tiene dificultad media, para esto tanto los progenitores deben estar desparasitados, la hembra pone unos 150 huevos promedio.